Taller RE- Conecta “Mindfulness y su relación con la Meditación”

El objetivo de este taller es inspirar a los participantes para que se interesen e incorporen la práctica de Mindfulness en sus vidas, a través de la exposición de diferentes temas y la formulación de preguntas abiertas que crearán un dialogo constante y participativo entre los asistentes, compartiendo comentarios, preguntas y experiencias que hagan sentir a cada uno parte del taller y no ajeno como simple oyente a la exposición.

Temas:

  • Mindfulness y su relación con la Meditación: exploraremos la definición del introductor de Mindfulness en Occidente y el papel que juega la meditación en nuestra práctica aclarando la diferencia entre Mindfulness y meditación.
  • Malentendidos sobre qué es meditar: aclararemos tres de los principales malentendidos que solemos tener sobre la meditación y que propician que creamos que “no sabemos meditar”.
  • Beneficios y razones para meditar: a nivel fisiológico existen y son muy importantes, pero aún son más importantes los beneficios a nivel neurológico y emocional.
  • La profundidad del Mindfulness: tiene que ver con “soltar”, con descubrir al ego y con la empatía desde el corazón.
  • Pautas para construir una pauta constante: trabajaremos para superar lo que nos bloquea y nos aleja de ser contantes en nuestra práctica y proporcionaremos una serie de prácticas simples, sencillas y fáciles, para poder empezar a practicar el “aquí y ahora” en momento triviales y que pasamos por alto por su cotidianidad.
  • La magia de la práctica: decir “sí” a la vida, a lo que nos ofrece nada momento. La experiencia vale más que el conocimiento teórico, por eso compartiremos una práctica de meditación

NURI MASRIERA, COACH DE VIDA Y MINDFULNESS 

Su filosofía se basa en ser consciente, observar todo lo que es experiencia en uno mismo y compartir las herramientas para sentir plena libertad, aceptar el momento presente tal como es y cultivar el desapego a lo que crees necesitar.

Nuri Masriera es la profesora que se encargará de impartir este taller. Entre el 2012-2015 obtuvo la certificación en Coaching de Vida y Coaching Ontológico por el Instituto de Capacitación Profesional. En 2015 se especializó en Coaching para el Retiro por el  Retirement Options- ICF donde descubrió la práctica Mindfulness y en 2016 obtuvo la certificación en el Programa MBSR Mindfulness basado en la reducción de estrés por la Universidad de Massachusetts Medical School.

Desde entonces se dedica a impartir sesiones de Mindfulness y sesiones de Coaching de Vida aplicando Mindfulness, con el propósito de proporcionar las herramientas necesarias para despertar la práctica de Mindfulness y conectar con el «yo» que hay en nosotros, cultivando el amor para encontrar la paz interior, el bienestar y la alegría.

DATOS DE INTERÉS:

Profesor: Nuri Masriera

Fecha: viernes 24 de enero

Horario: de 18 a 20 h

Precio: 30€

Formulario de inscripción:

[contact-form-7 404 "Not Found"]