Descubre la conciencia sobre tu cuerpo a través de la Danza del Vientre 

Siempre se ha relacionado la danza del vientre con la feminidad y los atributos de la mujer bajo la mirada y el gusto del hombre. Sin embargo, desde los años 70 y su popularización en Occidente, esta danza ha cambiado su cariz: grupos de mujeres bailan entre ellas y para ellas, descubriendo la conciencia de su cuerpo y mejorando significativamente su autoestima.

En este taller de dos horas compartiremos algunas de las herramientas no sólo técnicas sino también actitudinales que nos aporta esta danza. Aprenderemos sus movimientos básicos, trabajaremos la musicalidad, uno de los rasgos más significativos a la hora de descubrir nuestro movimiento. Nos valdremos de disociaciones, ondulaciones, vibraciones y desplazamientos para activar nuestra conciencia corporal y con ello, las características propias de cada uno de nosotros. También mejorarás no sólo tu coordinación sino también tu postura corporal, reforzando la musculatura lumbar y abdominal.

La profesora que impartirá este taller es Natalia de Val

Natalia De Val combina sus estudios en Historia del Arte y Filosofía con formación en diversas disciplinas, entre ellas danza oriental, danzas urbanas y pole dance.

En danza oriental realiza la Formación de Bailarinas Profesionales de Celina Bellydance, además de cursos en las academias de El Karnak y la Escuela de Danza Cristina Gadea, asiste asiduamente a workshops de danza oriental con bailarines internacionales como Saida Helou, Yamil Annun o Aida Bogomolova. Ha participado en concursos nacionales como Bellyquality o Muzalat como competidora y bailarina invitada, así como en diversidad de galas y ha sido bailarina regular en el restaurante marroquí Al-Mounia.

Desde 2015 imparte clases y talleres de danza oriental trabajando todos sus estilos y elementos en distintos lugares de Madrid como la Academia Endanzza, la Escuela de Danza Esther Recuero, el Estudio de Danza Carmen Cubillo y la Universidad Autónoma de Madrid.

La danza urbana la aprende en la calle, las estaciones de metro y los lugares de reunión propios de los bailarines urbanos como el local “La Perrera”, gestionado por el colectivo nacional de hip-hop Prrs Klljrs.

Su principal influencia es el bailarín Miguel Ballarín (Riu), director y coreógrafo de Co-Lapso cía., compañía de danza urbana contemporánea a la que Natalia pertenece y con la cual ha sido residente en el Centro de Danza Canal y ha actuado en diversos escenarios españoles, competiciones como Mulafest y en el programa televisivo “Fama A Bailar”.

Trabaja el movimiento desde los diversos recursos que proporcionan las danzas urbanas, concretamente el breaking, para llevarlo a otras calidades y estilos donde cabe la sensualidad.

DATOS DE INTERÉS:

Profesor: Natalia de Val.

Fecha: 6 de marzo.

Horario: de 18.30 a 20.30 h. 

Precio: 18€.

Formulario de inscripción:

[contact-form-7 404 "Not Found"]