«Cuerpo en Danza» es un espacio para desarrollar la inteligencia y la creatividad a través del baile 

Se trata de una sesión dirigida a cualquier persona que quiera probar algo diferente y aprender más sobre su propio cuerpo desde la anatomía sensorial y desde la danza contemporánea en su formato más democrático y libre. Un espacio para desarrollar toda la potencia de la inteligencia corporal y creatividad, bailando de manera única. Además, en esta edición tan especial utilizaremos pensamientos y obras de mujeres artistas como material inspirador para el desarrollo del proceso.

La profesora que impartirá esta sesión es Marina Santo

Marina Santo (nacida en Río de Janeiro y residente en Madrid) es docente en danza, investigadora en Inteligencia Corporal, licenciada en Historia y especialista en Educación en Artes, Cultura y Ciudadanía por la OEI / Universidad de Valladolid.

Desde 2010 es creadora de proyectos enfocados a la comunidad y colabora con entidades e instituciones dentro y fuera de España. Dedica una importante parte de su labor docente en espacios para mujeres como la Fundación Entredós, el Centro para la Igualdad 8 de marzo y el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez.

Ofrece formación para el desarrollo de la inteligencia corporal en el aula para profesorado de la red pública y trabaja como artista educadora en proyectos de arte comunitarios con jóvenes como Generación Global, realizado en el Centro Conde Duque desde 2018.

Como artista destaca el trabajo con la coreógrafa Poliana Lima (Premios de prensa, público y jurado del 28 º certamen coreográfico de Madrid) y con Candice Vallantin en la pieza de videodanza Monday (Mejor película experimental / 2018 Oregon Short Film Festival, Dance School Prize / 2018 Cinematica Dance Film Festival Italia 2018, Bronze REMI / 2018 WorldFest Houston International FiIm & VideoFestival).

DATOS DE INTERÉS:

Profesor: Marina Santo. 

Fecha: 14 de marzo.

Horario: de 10 a 14 h. 

Precio: 50€.

Formulario de inscripción: