Nace en Boston, Massachusetts, donde empieza su itinerario formativo con varias compañías de teatro, y musicales, Allí comienza a aprender a bailar Tap dance (Claqué). Estudia canto varios años en P.A.S.O.W. (Performing Arts School of Worcester). En 2000, se licencia en Artes Interpretativas en Bradford College, Haverhill, Massachusetts, donde comparte su amor por la historia del Jazz con audiencias con su tesina “Jazz Me Blues”. 

Tras haber actuado como cantante, actriz y bailarina en varios musicales en el noroeste del país, decide aumentar sus conocimientos estudiando en Hartford, Connecticut. Allí, recibe el diploma académico en el Conservatorio de Danza y, en su segundo año, le concedan becas en base al mérito. Sus estudios en el conservatorio, enfocados en la coreografía, incluyen clases de composición de la danza, anatomía y kinesiología, somatics, improvisación, varias técnicas de danza, e incluso Tap Dance (claqué). Allí también conocerá al vocalista Giacomo Gates con quien empieza a estudiar jazz vocal.

Además de varias coreografías, produce A Little Dance History – espectáculo educativo sobre danza para colegios – y después produce Les Caracteres de Lʼamour  basada en una obra de Françoise Prévost: una historia de amor del siglo XVIII, con música original en directo y baile, desde ballet hasta hip-hop. Compone la mayoría de las coreografías y dos canciones de la producción.

Terminadas sus colaboraciones en EE.UU. con MGM studios, Fox T.V., NETC, New London Barn Playhouse, Worcester Foothills Theater, Newburyport Firehouse, se abre al publico internacional.

En el extranjero emprende nuevas colaboraciones que le permiten desarrollar sus habilidades artísticas: Teatro Nacional y Pinkylandia (Republica Dominicana), Festival du Jeune théâtre (Francia/NY), Deutschen Institut für Improvisation (Alemania), Sebastian Weber (Alemania), Bazamo (Alemania y Suecia), Teatro de la Comedia (La Rioja), y un largo etcétera de salas, escuelas y teatros en varias ciudades españolas.

Se traslada a Madrid y actúa en diferentes espacios como la Riviera, Teatro Buero Vallejo, El Plaza, El Rincón del arte nuevo, Café el Despertar, Café Berlín, la Escalera de Jacob, Le Swing, El Junco, Sala Clamores, Bogui Jazz, los Festivales de Jazz de Madrid y El Primer Festival de Jazz Vocal de Pinto.

Directora del MadTapFest – Festival de Claqué de Madrid y la Mad Tap Jam Session.

REMIX: El Swing Revisitado  es el nombre de su último proyecto con un novedoso sonido “electro-swing”.

T.J. ha estado de gira por España como actriz  en varias ocasiones, la última con una compañía de teatro en inglés. Persona activa, cuando no está interpretando jazz o involucrada en actividades de Tap Dance y Swing, participa diferentes proyectos de danza y composición.