Maestro de escuela. Coach de Equipo (2008) y Executive Coach y Coach (2007) personal por la Escuela Europea de Coaching y la ICF. Ha trabajado en la enseñanza con niños, jóvenes y adultos.

Formado en Chi Kung,  Masaje Energético y Danzas de Consciencia en la Escuela Neijing, Centro de Estudios Tian, Pozoamargo (Cuenca).

Tiene amplia experiencia en formación y en trabajos de grupos, orientación laboral y dirección en gestión cultural.

Colabora con la consultora Lee Hecht Harrison, líder mundial en outplacement desde 2007, en programas de Transición de Carreras con Directivos, mandos intermedios y staff, como coach y consultor de carreras.

Asimismo es colaborador de la Universidad Jaume I de Castellón, desde 2005, en el programa de Extensión Universitaria como Tutor de Acompañamiento en Proyectos en el medio rural, donde aplica e implementa metodologías de animación y participación en grupos de trabajo, asociaciones, voluntariado y cuadros técnicos.

Como músico, compone para niños y ha formado parte de diferentes coros. Además se ha dedicado a la investigación y recuperación del patrimonio musical abulense con la formación ‘Cigarra Música Tradicional’, con quien ha grabado varios discos recopilatorios.