DANZA URBANA

Natalia De Val combina sus estudios en Historia del Arte y Filosofía con formación en diversas disciplinas, entre ellas danza oriental, danzas urbanas y pole dance.

En danza oriental realiza la Formación de Bailarinas Profesionales de Celina Bellydance, además de cursos en las academias de El Karnak y la Escuela de Danza Cristina Gadea, asiste asiduamente a workshops de danza oriental con bailarines internacionales como Saida Helou, Yamil Annun o Aida Bogomolova. Ha participado en concursos nacionales como Bellyquality o Muzalat como competidora y bailarina invitada, así como en diversidad de galas y ha sido bailarina regular en el restaurante marroquí Al-Mounia.

Desde 2015 imparte clases y talleres de danza oriental trabajando todos sus estilos y elementos en distintos lugares de Madrid como la Academia Endanzza, la Escuela de Danza Esther Recuero, el Estudio de Danza Carmen Cubillo y la Universidad Autónoma de Madrid.

La danza urbana la aprende en la calle, las estaciones de metro y los lugares de reunión propios de los bailarines urbanos como el local “La Perrera”, gestionado por el colectivo nacional de hip-hop Prrs Klljrs.

Su principal influencia es el bailarín Miguel Ballarín (Riu), director y coreógrafo de Co-Lapso cía., compañía de danza urbana contemporánea

a la que Natalia pertenece y con la cual ha sido residente en el Centro de Danza Canal y ha actuado en diversos escenarios españoles, competiciones como Mulafest y en el programa televisivo “Fama A Bailar”.

Trabaja el movimiento desde los diversos recursos que proporcionan las danzas urbanas, concretamente el breaking, para llevarlo a otras calidades y estilos donde cabe la sensualidad.