Aprenderemos a cuidarnos con  nuestro cuerpo a través de diferentes herramientas para el Bienestar, las Artes Marciales, la gestión emocional y la respiración Ibuki

A través del asentamiento, del enraizamiento y la prevención, utilizaremos nuestro cuerpo para cuidarnos. Para ello realizaremos varios ejercicios de contracción y relajación muscular. (coordinación intramuscular).

También aprenderemos a armonizar nuestra respiración, nuestro ritmo cardiovascular y a poner nuestra mente en calma a través de una dinámica de gestión emocional y la práctica de la respiración Ibuki.

Como ejercicio final de meditación en movimiento, realizaremos de forma suave y continua, movimientos de Kata Seiryu “Sauce Verde” en los que aunaremos la contracción y relajación, la respiración ibuki y mostraremos la aplicación de sus gestos técnicos.

El propósito de este taller es aprender los 3 principios del SEIJUN:

  • Que no te hagan daño: ni de palabra, ni con gesto, ni físicamente.
  • Que no hagas daño: nuestras respuestas deben ser siempre proporcionadas.
  • Que no te hagas daño: gestionar nuestras emociones, gestionar nuestros pensamientos y nuestras acciones.

El profeso que impartirá esta sesión es Sergio Felipe de Cabo

Desde pequeño su pasión por el deporte le llevó a una práctica personal dónde desarrolló habilidades como el diálogo en equipo y la reflexión.

Su carácter extrovertido le facilitó actitudes para empatizar y quiso profundizar en la gestión emocional a través de las artes marciales. Por medio de cursos de Autodefensa comienza a entrenar con técnicas de gestión conductual y Judo verbal.

Entre sus logros, es Cinturón Negro Cuarto Dan, Entrenador Nacional de Karate, Instructor Nacional de Autodefensa, 15 años impartiendo clases de Karate, Autocuidado, Contención Física y Gestión Conductual.

DATOS DE INTERÉS:

Profesor: Sergio Felipe de Cabo.

Fecha: 13 de marzo.

Horario: de 19 a 21 h. 

Gratuito para el bienestar.

Formulario de inscripción: