Las alumnas de Danza Clásica de nuestra profesora Lucía Morales resultaron premiadas en la primera fase del Concurso Anaprode, que se celebró los pasados 30 y 31 de marzo en la localidad toledana de las Ventas de Retamosa.

Las alumnas ganadoras de cuatro primeros premios son: Andrea Saez Anula 1 premio Lúa Pardo Lucev, Sofía Areta, Luna Saavedra y Candela Martín Conejo. Matilde Sánchez y Claudia García González recibieron el tercer premio. Las ganadoras del primer premio irán a la final nacional que tendrá lugar en Tarragona el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo. 

Un concurso revelador

El certamen de danza organizado por Anaprode (Asociación Nacional para el apoyo y la promoción de la Danza en España) en colaboración con la Confederación Nacional de Danza de Francia CNDF tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de las bailarinas y bailarines amateurs y pre-profesionales.ñ

En el concurso participan diferentes estilos de danza como, por ejemplo:  Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Jazz, Hip Hop, Escuela Bolera, Danza Estilizada, Flamenco o Fusión.

Los participantes se pueden presentar de tres formas diferentes: en solitario, en la modalidad de dúo y en la modalidad grupo. Las edades están comprendidas entre los 8 y los 25 años y deben siempre presentarse a través de un profesor o una escuela de danza.

Anaprode es un certamen concebido fundamentalmente para la difusión, exhibición y promoción de los bailarines y bailarinas, fomentando así los intercambios de danza en diferentes las ciudades de España y Europa.