Project Description

Meditación

MÁS INFORMACIÓN

Meditación

MÁS INFORMACIÓN

La meditación nos proporciona un espacio y un tiempo que nos permiten a observar el funcionamiento de nuestra mente. Mediante la meditación llegaremos a adiestrar a nuestra mente, conectada al habla, conectada al cuerpo. Y podremos ir purificando nuestros pensamientos, calmando su incesante viaje, consiguiendo que la mente esté a nuestro servicio y no a la inversa, como nos sucede en general.

Nos ayudaremos de prácticas sabias que otros han transmitido para ayudarnos a conseguir ese gran objetivo: posiciones múdricas (manos), cantos (recitado de mantras) y, sobre todo, aprenderemos a conectar con nosotros, con nuestra esencia, a través de la respiración. Para que Ser y Estar sean unidad. Nos ayudaremos de algunas técnicas para entrenar y, poco a poco, con la práctica, cada cual encontrará ese espacio y ese tiempo en el que se fluye, sin palabras, sin cuerpo, apreciando otras sutilezas. Meditaremos para vivir mejor y alcanzar bienestar (estar bien), equilibrio y una mejor comprensión de nosotros mismos, de los demás y de lo demás.

En sesiones de una hora, en función de la temática que se trate, se irán combinando distintas técnicas de meditación (sentado, utilizando la técnica del etiquetado, caminando, de pie, en movimiento, Metta o del amor benevolente…) con el fin de ayudar al avance en la práctica de meditación y dotar de herramientas con las que poder vivir con mayor plenitud, en el momento presente.

Dirigido a:

  • Quienes sienten que necesita algo que le ayude a lidiar con el estrés y ansiedad del día a día.
  • Alumnos de yoga que quieren ampliar su estudio y disfrute de las distintas técnicas de meditación.
  • Personas que quieren aprender a lidiar con sus emociones.
  • Todo aquel que esté interesado en conocerse mejor a sí mismo y encontrar una mayor paz y armonía con el mundo que le rodea.