Project Description

Contact Improvisación

MÁS INFORMACIÓN

Contact Improvisación

MÁS INFORMACIÓN

Un espacio para el desarrollo y la diversión

El Contact improvisación es una forma de danza improvisada que surge a principios de los años 70, a raíz de las investigaciones que el bailarín Steve Paxton propuso sobre la relación entre dos o más cuerpos en contacto y en movimiento, afectados por las fuerzas de la biomecánica, así como a la información proveniente del entorno.

En estas clases dedicamos una parte del tiempo al entrenamiento específico de la práctica, principios básicos del Contact Improvisación, así como formas de compartir peso, formas del tacto y el contacto; el cuerpo afectado y permeable a las fuerzas, relación con la gravedad, la caída, la inercia o el momentum.

También exploramos los patrones de movimientos orgánicos, la continuidad, la permeabilidad, los límites, la negociación, la empatía o la orientación esférica. Además, trabajamos sobre estructuras y funciones anatómicas y su relación con las calidades de movimiento, así como la atención, la respiración, las imágenes de los espacios internos y los caminos para habitar la danza íntima de cada individuo.

Otra parte del trabajo es la investigación sobre las poéticas de la improvisación, preguntas que van hacia adentro y hacia afuera; un latido que pulsa entre el solo, el dúo y el grupo, disolviendo el propio imaginario en la entrega a la creación de lo colectivo.

La primera clase de Contact Improvisación tendrá lugar el jueves 16 de Enero con música en directo de la mano de Rocío Gordillo.

Profesora: Catalina Mahecha

Horario: jueves de 20 a 21.15 h

Precio:

  • 55€/mes
  • 15€/clase de prueba con música en directo y Rocío Gordillo (16 de enero)