Project Description

Descripción:

Este taller ayudará a tomar consciencia de que la vida es mucho más fácil cuando hacemos lo que debemos de hacer, con humor, alegría, juego y risas.

Todos y cada uno de nosotros necesitamos de la risa y momentos de disfrute, para desahogarnos de tanta seriedad y estrés diario.

Por nuestra experiencia de vida, ya sabemos que la seriedad nos agota y lo que todos deseamos, es una vida alegre, feliz.

“El juego es una forma de comunicación y de expresión, el aprendizaje es más rápido cuando lo hacemos jugando…Nunca dejamos de aprender y nunca deberíamos dejar de jugar”.

Para realizar este taller se recomienda venir con ropa cómoda para moverse por la sala y a ser posible una nariz de payado con goma.

Objetivos:

  • Creación de ambiente grupal en cuanto a tener objetivos comunes por parte de todos los miembros, para tomar consciencia de que la unión hace la fuerza, aprendiendo valores como la confianza en sí mismo y en el compañero.
  • Aprender a ser responsable ya que todo lo que hacemos en la vida tiene sus consecuencias y repercusiones.
  • Aprender a ser líder y también a saber escuchar cuando otro es el líder.
  • Expresar nuestras ilusiones y fantasías para llevarlas al día a día, lo que nos evitará ser seres mecanizados y autómatas.
  • Crear empatía.
  • Desarrollar la psicomotricidad.
  • Desarrollar la capacidad creativa.

Contenido:

Ejercicios específicos dentro de la dinámica del mundo del clown, basados en el juego físico y la psicomotricidad, que hacen que incorporemos física y emocionalmente lo experimentado. Estos ejercicios y juegos serán tanto individuales como grupales y que serán diferentes en función de la edad de los participantes.

Biografía:

El profesor que impartirá este curso es José Antonio Ojeda.