Un taller diferente y único para sorprender y poner luz en las miradas, los sentidos y el sentir de quienes acuden.

Un espacio creativo de experiencias siempre renovadas que integran teatro sensorial, rito, juego teatral, escritura orgánica y movimiento armónico y expresivo para crear la alquimia mágica.

La profesora que impartirá esta sesión es Guadalupe Marcote Lago Fernández

Guadalupe comenzó su formación teatral cuando era muy pequeña, compaginándola con diferentes disciplinas artísticas como la danza, el circo, las artes plásticas, el teatro sensorial y la biodanza.

Ha sido docente en la Escuela Cuarta Pared de Madrid y ha impartido para Fondazione Patrizio Paoletti el seminario de comunicación relacional a través del teatro, en colaboración con la ONG Il albero della vita y Teatro en familia.

También es actriz de diferentes proyectos de investigación teatral en la sala Cuarta Pared, en el ámbito del Espacio Teatral Contemporáneo dirigido por Raúl del Águila, Rosario Ruíz y Adolfo Simón. Y ha sido seleccionada para pertenecer al equipo de Investigación Teatral: ECO”Espacio de Creación Orientado” que facilita Javier G. Yagüe director de Cuarta Pared.

En 2009 es becada para realizar el Máster en Comunicación, Arte y Pedagogía de la Fondazione Patrizio Paoletti y la ONG «Il Albero Della Vita». También recibió formación en la Sociedad Española de Psicología Dinámica.

En 2010 comienza su formación con Enrique Vargas y la compañía Teatro de los Sentidos, y tras un breve recorrido recibe la beca de Postgrado: Lenguaje Sensorial y Poética del Juego, compañía con la que sigue formándose en la actualidad y para la que colabora en el área de investigación en metodología teatral.

En 2012 recibe una beca y residencia para la Creación Artística en la “Nave del Duende” para su propuesta “Instante Infinito”, programada y estrenada en el festival “Fringe Madrid” del mismo año.

En España se forma actoralmente con Juan Carlos Corazza, José Pedro Carrión, Gabriel Chamé, Javier G. Yagüe -Cuarta Pared y Enrique Vargas en el Teatro de los Sentidos y reside una temporada en Estados Unidos donde siguió estudiando y ampliando su formación con John Strasberg.

​En 2018 estrena tras la Residencia Artística que recibe en Espacio Encuentro Feminista del Ayuntamiento de Madrid: «SerEs: Un viaje a tu origen» su última propuesta escénica de creación colectiva.

Crea experiencias de Poéticas Oníricas y Sensoriales para empresas: Arounders, Grupo Lezama, Bodegas Verum, etc; así como en diversos colectivos y formaciones.

En la actualidad cursa la formación de Biodanza en la Escuela de Biodanza de Madrid, tras haber experimentado en la Danza-Teatro y abrirse camino en lo que es su mayor interés: el lenguaje poético en el teatro y el SER y es actriz de la Compañía Teatral Teatro en el Aire dirigida por Lidia Rodríguez en las piezas en repertorio: “La piel del Agua”,“El Secreto”, “La Cantina” y “Pasos Perdidos”

DATOS DE INTERÉS:

Profesor: Guadalupe Marcote. 

Fecha: 20 de marzo.

Horario: de 19.30 a 22 h. 

Precio: 18€.

Formulario de inscripción: