CONTACT IMPROVISACIÓN

Catalina Mahecha es bailarina improvisadora e investigadora del cuerpo en movimiento.

Nace en Colombia en el seno de una familia de artistas en 1982. En 2001 se traslada a Madrid donde se licencia en Humanidades por la Universidad Carlos III y posteriormente de especializa en Educación Artística por la Universidad Complutense.

En 2009 se encuentra con el universo dancístico del Contact Improvisación a través de Cristiane Boullosa, cuyo trabajo la inspira profundamente. Desde entonces recibe conocimiento e inspiración de diferentes maestros como Diana Bonilla, Mayling Bisogno, Jonathan Martinau, Lucía Marote, Lucio Baglivo,Camille Hanson, Linda Buffali, Martin Keogh, Itay Yatouv, Karl Frost, Joao Fiadeiro ,Katja Mustonen, entre otros, y se siente especialmente influenciada por el trabajo somático (Body Mind Centering) de Patricia Gracia, Valburga Glatz y Urs Stauffer.

Entre 2014 y 2016 cursa simultáneamente la Formación de Contact Improvisación de Madrid y la Formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI) investigación del cuerpo y el movimiento desde una perspectiva psicofísica.

Su trabajo pedagógico se basa en la investigación somática, el movimiento auténtico y la dimensión poética que crea universos en el movimiento y la improvisación. Ha sido profesora de Contac Improvisación en la escuela de danza Karen Taft, y actualmente sigue impartiendo clases, talleres y laboratorios de investigación, a la vez que desarrolla proyectos creativos.

En lo escénico ha bailado en piezas de danza con la compañía Little Queens (2015) y en performances de danza en espacios no convencionales desde el Colectivo Descalzhina Danza y colabora con diferentes proyectos de creación multidisciplinar desde el colectivo Artes vivas.

Actualmente imparte clases regulares y talleres en España y Colombia y co-crea junto a otros bailarines laboratorios de investigación.