LINDY HOP

Tras muchos años volcada en diferentes disciplinas de Danza del Vientre, en 2015, Anabel Núñez queda fascinada por el universo del swing y da un giro a su vida para dedicarse en exclusiva al estudio de los ritmos americanos. Durante esta etapa, a parte de las clases regulares a las que asistía en Madrid, acudía a multitud de festivales para recibir formación de la mano de algunos de los bailarines más reconocidos del panorama internacional.

Desde febrero de 2016 imparte clases regulares de Lindy Hop y Authentic Jazz en diferentes escuelas y asociaciones de Madrid y organiza talleres intensivos de Rock & Roll y Blues. En septiembre de este mismo año vio la luz Lindy Bites, un proyecto divulgativo, didáctico y lúdico que nació de la inquietud de promover la cultura del swing. Con esta misma voluntad docente, colabora regularmente en eventos culturales de la capital e imparte talleres en otras ciudades españolas.

En la actualidad trabaja como profesora de Lindy Hop en la Escuela Municipal de Música y Danza del Distrito Centro, siendo la primera vez que este baile se imparte en un centro de enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.

La conexión con la pareja es el eje de su método de enseñanza, con la que se establece la verdadera magia del baile reside la capacidad para improvisar.